martes, 19 de mayo de 2009

SABORES | GASTRONOMIA




La Casa de Esther

Para degustar la buena mesa margariteña, donde se mezclan sabores locales con los sabores estilizados de la cocina más elaborada. Cabe destacar que Esther, su dueña y anfitriona armoniza el ambiente con música agradable que va desde Cesaria Evora a los Fados Portugueses. Ofrece jugos naturales para abrir el apetito que saciará con sus platillos estelares: torticas de vieiras y tripa `e perla, los tequeños a la Esther y el cazón en crema de jojoto. Los calamares a la Esther, rellenos de chorizo, pistacho y vegetales en vino blanco son una tentación que su paladar agradecerá.
Ubicación: Poblado de Pedro González.



El pescador de la marina

Es famoso por su deliciosa comida entre locales y turistas. La atención es muy esmerada y en temporada alta cuentan con la amena presentación de grupos de música en vivo, creando una buena atmósfera para disfrutar en familia. Tiene una hermosa vista al mar y a la marina, lo que hace del sitio un lugar privilegiado.
Ubcación: Av. Raul Leoni. Sector el Morro. Playa Concorde. Porlamar.

El fondeadero

Anclado en Pampatar, justo al lado del Castillo de San Carlos de Borromeo, en la zona de mayor esplendor culinario de la Isla. El Fondeadero nos ofrece una amplia gama de posibilidades al paladar. Es un lugar ámplio y perfecto si se va en grupo familiar. Aqui se puede degustar todos los frutos del mar, con una hermosa vista al Catillo y al muelle de Pampatar.
Ubicación: Pampatar, Calle Joaquin Maneiro.


Guayoyo

Privilegiado por una ubicación y una vista espectacular en la bahía de Pampatar, Guayoyo nos propone una gastronomía moderna, creativa, de fusión, plena de sabores, olores y texturas. Platos como el Ceviche Caribeño, el Chupe de Bahía, Carne a la piedra, o la Brochetta Guayoyo, nos harán querer regresar una y otra vez a este mítico lugar.
Ubiación: Pampatar, Sector La Caranta.


Nikkei

Este es un sitio para disfrutar de los mejores sabores del mar combinados en la milenaria gastronomía japonesa y peruana. Niké lo traslada al paladar de estos dos países sin moverse de la isla. Su Chef, Julio Ikeda ha sido galardonado internacionalmente como el mayor conocedor de la comida “nikkei”. Cuenta con un salón al entrar donde podrá degustar un aperitivo mientras espera por mesa. Después sólo le queda disfrutar en su mesa de sus especialidades. La Sopa Udon, el chupe de langostinos, el pulpo teppan, y las papas a la huancaina son algunas de las obras de arte preparadas allí. Si desea un plato fuera del menú, sus cocineros con gusto lo realizan especialmente para usted.
Ubicación: Hotel La samanna de Margarita.


Tutto Mare y Da Mikele

Ambos abordan la comida Italiana con influencia de los sabores margariteños. Esta mezcla resulta increible al paladar. Son atendidos por sus propios dueños, inmigrantes italianos con la piel tostada de tantos años de vivir y sentir la Isla. Por supuesto, es inevitable pedir deliciosas piezas de la cucine italiana, acompañadas de un vino europeo o suramericano.
Ubicación: Da Mikele: Porlamar, Calle el Campo.
Tutto Mare: Porlamar, Calle los Uveros, Cerca del Hotel Hilton.


Publicado en la revista BX Mundo
Texto: Carolina Burbano y Marcel del Castillo
Foto: Marcel del Castillo

2 comentarios:

  1. El dueño del restaurant TuttoMare, Claudio Gallinoro es tremendo estafador, en la isla se conocen varias estafas , le ha quitado la plata a varios extranjeros. Tengan mucho cuidado de este individuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una gran mentira ese es un señor respetado en toda la isla y ademas muy trabajador ESO ES ENVIDIA

      Eliminar

Entrada más reciente Inicio